Tengo sensibilidad dental y quiero hacerme un aclaramiento de mis dientes que están cada vez más amarillos, Cuál sería el mejor tratamiento recomendado? Y podr...(ver más)

Los tratamientos odontológicos de aclaramiento independientemente del método con el que se realicen aumenta la hipersensibilidad de los dientes puesto que tienen un mecanismo de "abrir poros" en el esmalte de los dientes para mejorar el color, razón por la cual si previamente presenta sensibilidad no es recomendable que se someta a esto.

Inicialmente puede probar haciendo una profilaxis dental, crema dental especial para dientes sensibles, uso de enjuage bucal sin alcohol 2 veces al día, disminuir el consumo de bebidas oscuras como café, té, vino tinto, pony malta, ente otros, haber si mejora la coloración de los dientes.

Puede consulta por su EPS inicialmente a cita general de odontología