Pregunta médica

tengo un diente que se me cayo el empaste y creo q tengo o tenia algo de caries el caso es que fui a hacerme una revision dental y no me dolia nada a raiz de ir...(ver más)

Información adicional
se me esta empezando a dormir un lado de la nariz.

Preguntado por mujer de 28 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo su preocupación; si durante la valoración odontológica no le realizaron ningún procedimiento lo más probable es que esa caries esté dando problemas, ya que por los antecedentes que nos comentó aunado a que se le cayó el empaste lo más pertinente es una nueva revisión para lograr el control del dolor.


Por lo general las caries cuando presentan dolor (por el involucro directo hacia los nervios) puede extenderse a ciertas partes de la cara, este dolor es muy molesto pudiendo a llegar a ser insoportable, y su control muchas veces termina en endodoncia (que se trata de la extracción del nervio del diente involucrado durante un procedimiento).


Le recomiendo acuda nuevamente a valoración y comente las características del dolor que presenta, además del antecedente de la caries, por lo que el odontólogo lo instruirá en el mejor manejo a seguir para que usted tenga un pronóstico favorable.


Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.