me salió una bolita en la auriola,que podra ser?

Información adicional
cesaria

Puede tener varias causas:

  • Tubérculos de Montgomery. Son pequeños y del mismo color de la estructura donde se encuentran; corresponden glándulas propias del pezón y areola mamaria, que secretan un contenido grasoso. Durante la lactancia sirven de estímulo al olfato del bebé para localizar la estructura. Pueden aumentar de tamaño por diversos estímulos hormonales.
  • Foliculitis o inflamación de un folículo piloso que puede ocasionar lesiones tipo pustulas o vejigas llenas de pus.
  • Verrugas correspondientes a virus como el de molusco contagioso.
  • Trastornos inflamatorios de la mama.

Te recomiendo acudir a tu médico tratante para que valore e indique tratamiento adecuado. Si la lesión te ocasiona dolor, crece de tamaño rápidamente, presentas alteraciones a nivel de la mama correspondiente, debes acudir con la menor brevedad posible.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.