me duelen las costillas y pareciera q me doliera el seno

El tipo más común de dolor de seno es causado por las hormonas que controlan el período menstrual. Estos cambios hormonales pueden causar dolor en ambos senos varios días antes de que comience el período menstrual. Debido a que el dolor puede aparecer y desaparecer con el ciclo menstrual, se llama dolor de seno "cíclico". El dolor de mama cíclico generalmente no es causado por cáncer de mama u otros problemas serios de mama.

Con menos frecuencia, una mujer puede tener dolor en los senos que no se relaciona con el ciclo menstrual. Este tipo de dolor puede ocurrir solo en un seno o en un área del seno. Este dolor generalmente es causado por un problema fuera del seno, como tensión muscular o de tejido conectivo, lesión de la piel o problemas en otro sistema de órganos (p. Ej., Ardor de estómago, dolor de pecho).

Si le preocupa el dolor de senos, hable con su médico para determinar si necesita más pruebas. Si las pruebas no muestran signos de un problema grave, puede probar uno o más de los siguientes tratamientos:

● Medicamentos para aliviar el dolor, como acetaminofén o AINES. Las mujeres con dolor de senos muy severo a veces se tratan con medicamentos recetados.

● Disminuya la dosis o deje de tomar medicamentos que contienen estrógeno (anticonceptivos hormonales como píldoras o inyecciones)

● Use un sostén deportivo o un sostén bien ajustado.

● Considere hacer cambios a su dieta. La eliminación de la cafeína y una dieta baja en grasas. También se han sugerido suplementos dietéticos como la vitamina E.

Espero haberte ayudado y gracias por consultarnos.