Pregunta médica

Doctor, cuando me toco las costillas del lado izquierdo (debajo del seno) me duelen, que puede ser? No me pegué con nada y tengo 19 años.

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility666 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los síntomas que describes es probable que estés presentando costocondritis. La costocondritis es una inflamación de la unión del cartílago y el hueso de las costillas, que genera dolor intenso y que no implica nada grave. Esta inflamación puede presentarse secundaria a trauma, a procesos de crecimiento , entre otros. El manejo de la costocondritis se realiza tomando medicamentos analgésicos de venta libre con acción antiinflamatoria como el naproxeno o el ibuprofeno, de acuerdo a la dosis de la etiqueta, y además de colocar hielo envuelto en una toalla y calor. Si a pesar de esto persistes con el dolor, debes asistir a valoración presencial para determinar otras conductas.


Finalmente, si tienes alguna pregunta adicional no dudes en realizarla en la plataforma, será un gusto responderte. Si te sirvió esta información, no olvides calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.