buenas tardes que vitaminas me recomiendan para aumentar de peso actualmente tomo levotiroxina 50 mg ya que el examen de tiroides me salió alto hipotiroidismo p...(ver más)

Información adicional
abundante barro biliar

Preguntado por Mujer de 26 años

No requieres suplementos para aumentar de peso.

Según tu índice de masa corporal, el cual es la relación entre tu talla al cuadrado y tu peso, te encuentras en un valor de 20.75 kg/mt2 que indica que estas normal, por lo tanto no requieres suplementos adicionales ya que tienes un peso saludable y no es necesario. Entiendo tu preocupación por la disminución de peso, sin embargo, debes tener en cuenta que tu descontrol hormonal puede provocar un pequeña pérdida de peso y la misma se regulará una vez se controlen tus niveles de hormonas y a partir de allí tu ganancia o pérdida de peso será igual que aquellas personas que no padecen dicha patología.

Te recomiendo mantener tu tratamiento hipotiroideo y una dieta saludable, rica en proteínas, verduras, frutas y cereales o, si te interesa aumentar de peso, puedes acudir con un nutricionista para que te indique una dieta acorde a tus necesidades. Espero que te sirva la información, no dudes en consultarnos.