hola,.tengo unas preguntas ,llevo 13 días de operación de nariz funcional como estética, que pasa si duermo de lado?, la primer semana dormí medio sentada ,y qu...(ver más)

Dormir de lado tras una cirugía de nariz está contraindicado debido a que se corre el riesgo de desplazar los huesos que han sido reacomodados en este tipo de procedimientos. Se recomienda dormir semi sentado la primera semana o dos semanas. Luego se recomienda en las personas en la que hay tenido fractura proteger su nariz con la férula en las noches por al menos 3 meses, y en el caso de los procedimientos sin fractura asociada por 4 semanas.

El calor en la habitación puede favorecer a que su nariz este caliente y disminuya el proceso de desinflamación de ella. Si usted cree que le ha cambiado la forma de su nariz, debe acudir con su médico para confirmarlo y conversar sobre que puedo haber sucedido y las recomendaciones adicionales que deberá seguir. Mientras tanto, las actividades que puede realizar dentro o fuera de casa son sencillas, que no impliquen contacto con otros como deportes, o baile; la idea es que usted no corra riesgo de tener ningún tipo de golpe o roce en su nariz. Puede lavar unos platos, acomodar ropa, leer, salir a dar un paseo sin que reciba luz de sol directo, evitar un día caluroso para hacer fuera de su casa trámites, evitar el metro o transportes públicos dónde se corra riesgo de sufrir un golpe en su nariz.

La férula es para evitar que los huesos intervenidos cicatricen de modo que se desvien de una simetria esperada. En algunos casos también ayudan a delimitar la inflamación, pero lo principal es la posición de la nariz.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud puede escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.