la operacion de nariz es peligrosa pasa que un amigo se realizo una cirugia estetica y murio

Preguntado por Hombre de 0 años

Todos los procedimientos quirúrgicos tienen y riesgo y potencialmente pueden comprometer la vida del paciente, sin embargo con procedimientos estéticos en la nariz esa posibilidad es muy baja ya que con las técnicas actuales que existen para este tipo de cirugías el riesgo de sangrado es mucho menor y solo se están interviniendo estructuras en la nariz las cuales difícilmente pondrán en peligro la vida. Sin embargo se deben tener en cuenta las comorbilidades (otras enfermedades que padezca) del paciente porque algunas de estas bajo la cirugía o la anestesia si pueden causar la muerte.

Para poder establecer el riesgo que se corre en un procedimiento quirúrgico se deben realizar exámenes prequirúrgicos, los cuales incluyen pruebas en sangre, radiografías, electrocardiograma, entre otros y una valoración por el profesional en anestesiología para evitar reacciones a la medicación.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.