Pregunta médica

estimados me diagnosticaron hipertrofia nasal y desviación de tabique,es necesaria cirugía? en ese caso se puede pedir retoque estético en la nariz??

Preguntado por mujer de 28 años

visibility373 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es necesaria la cirugía, en cuanto al retoque estético, si se podría hacer en un mismo tiempo quirúrgico, sin embargo dado que la corrección del séptum es algo funcional, y el otro procedimiento es estético es probable que se cobre algo adicional o por aparte del funcional.

La hipertrofia de cornetes ocurre por múltiples causas, la más común es la rinitis alérgica la cual es una condición que no tiene cura, únicamente se controla, y esto se hace con medicamentos. Es probable que su médico intente primero manejar esto de manera médica y tal vez si a pesar de este manejo los síntomas persisten podría considerarse realizar un procedimiento quirúrgico, pero inicialmente no es la indicación.

Lo recomendable es que asista a consulta con otorrinolaringología para que sean ellos quienes dictaminen el concepto de cual es la mejor intervención en su caso.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.