Nuestro médico responde

Puedes estar cursando con una sinusitis. La sinusitis es una afección que causa congestión nasal, dolor en la cara, dolor de cabeza y secreción (moco) de la nariz.


El tratamiento convencional de la sinusitis incluye:

- Esteroides: estos medicamentos ayudan a reducir la hinchazón y la mucosidad, y encogen los pólipos, si los tiene. (Estos no son los mismos que los esteroides que algunos atletas toman ilegalmente). Se pueden tomar como aerosoles o gotas que se ponen en la nariz.

● Antibióticos: se usan para tratar las infecciones sinusales, que a veces ocurren cuando tiene sinusitis crónica.

● Cirugía: algunas personas con sinusitis crónica necesitan cirugía para reabrir los conductos nasales bloqueados y extirpar pólipos o moco atrapado en la nariz. Pero esto generalmente se hace solo en personas que no mejoran después de probar medicamentos.


Hay algunas medidas adicionales que te podrían servir:

- Si fuma, abandone el cigarrillo. Si tiene alergias, hable con su médico sobre cómo controlar mejor sus síntomas de alergia.

- También puedes enjuagarte la nariz con agua salada. Esto limpia el interior de su nariz y lava los alérgenos y el moco de la nariz. Te puedes hacer lavados son suero fisiológico.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.