segunda consulta es que después de esa vez tuve un casi encuentro con alguien que conoci por tinder y casi llegar a haber sexo, osea hubo penetracion de mi part...(ver más)

Información adicional
Agradezco la respuesta

No, en las circunstancias que refiere el riesgo de contagio por vih es MUY bajo, explicó:

  • El contagio de la enfermedad se produce a través de ciertos líquidos corporales como la sangre, el semen, el líquido preseminal, las secreciones rectales y las secreciones vaginales, de una persona que tiene el VIH. Estos fluidos o líquidos deben entrar en contacto con las membranas mucosas (recto, vagina o pene), con tejidos lesionados o ser inyectados directamente al torrente sanguíneo (con una aguja o jeringa) para que ocurra la transmisión.
  • Al usar preservativo se evita el contacto de los fluidos vaginales con la mucosa del pene, haciendo que el riesgo de contagio sea extremadamente bajo.

Por todo lo anterior el riesgo de contagio es muy bajo, considero que no hay de qué preocupar. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.