para que sirve la crema combinada gentamicina betametasona y clotrimazol de una cajita anaranjada? y si se usa en el area de los genitales es por enfermedades ETS?

Sirve para tratar infecciones cutáneas por bacterias, hongos y además contiene un glucocorticoide que tiene actividad antiinflamatoria potente en la piel. Sin embargo, este medicamento no se recomienda emplear a menos que sea bajo indicación y supervisión médica, pues su uso indiscriminado puede tener efectos adversos a la salud, pues el esteroide puede absorberse sistémicamente y causar muchos efectos secundarios, además de que su empleo constante en piel puede causar algo llamado "atrofia cutánea".

No se usa de ordinario esta combinación en el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si le ha resultado de utilidad esta orientación, por favor califíquenos.