Estoy embarazada 17 semanas y tengo una lijera infeccion en mi zona intima , me recetaron una crema "Gelmicin" (betametasona/gentamicina/clotrimazol) ¿le puede ...(ver más)

El medicamento que le han indicado NO se utiliza de forma usual en el tratamiento de cérvico-vaginitis en pacientes embarazadas. Esto debido a que el esteroide que contiene (betametasona) puede llegar a cruzar la barrera placentaria. Sólo se emplean esteroides en casos particulares en los que los beneficios superen a los riesgos. Gelmicin tampoco se usa de usual en infecciones vaginales en pacientes no embarazadas. Dependiendo de los síntomas que ha tenido, y sobre los cuales le agradeceríamos si pudiera describirnos con mayor detalle, es que se podría orientar a otro tratamiento más adecuado para cérvico-vaginitis en el embarazo, sobre todo porque, si no se trata la infección de forma adecuada, puede ser un factor de riesgo para pérdida del embarazo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación así como a espera de información detallada de sus síntomas.