¿Para qué sirve la Betametasona en el área genital?

Preguntado por Hombre de 43 años

La betametasona es un medicamento del grupo de los corticoides sintéticos que sirve para suprimir el sistema de defensa del cuerpo y como anti-inflamatorio; por estas propiedades, los corticoides se pueden usar en diferentes enfermedades. En el caso del área genital, este medicamento podría usarse para el tratamiento de condiciones como la dermatitis; este medicamento NO sirve para el tratamiento de infecciones genitales.

Los efectos secundarios de la betametasona pueden ser rash, dermatitis, foliculitis, irritación, comezón, disminución del color del color de la piel en contacto con el medicamento, estrías, sequedad de la piel, el uso prolongado puede generar atrofia de la piel.

Está contraindicado en pacientes hipersensibles a este medicamento a cualquiera del grupo de los corticoides, no se debe usar si hay infecciones por bacterias o virus, no se debe usar en personas con rosácea, que tengan acné, que tengan heridas abiertas o que presenten pico alrededor del ano o los genitales. No se debe usar en niños menores de 1 año.

Este medicamento debe usarse bajo prescripción médica.
Este medicamento no se debe usar durante el embarazo o la lactancia.