¿La Betametasona sirve para la laringitis?

Preguntado por Hombre de 45 años

La Betametasona es un esteroide que es utilizado para múltiples patologías en medicina (dermatológicas, pulmonares, gastrointestinales). Puede ser utilizada a bajas dosis y por un período corto de tiempo en laringitis, sin embargo este no es el tratamiento indicado para esta patología.
Si es una patología viral, su control es sintomático; si es bacteriana se deben dar antibióticos y control sintomático.