Pregunta médica

Buenos días. Quisiera saber si el clotrimazol+betametasona+gentamicina, sirven para la picazon anal

Preguntado por hombre de 60 años

visibility1.476 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es una crema combinada que por la acción de la betametasona disminuirá el proceso inflamatorio y de prurito o picazón en la zona en que la apliques. También tiene componentes contra los hongos y las bacterias.


Sin embargo, es importante indagar un poco más sobre los síntomas para identificar su verdadera causa antes de iniciar con algún tratamiento. Por eso es importante que si la picazón se hace continua, no mejora, tienes sangrado anal, no puedes defecar satisfactoriamente o ves la zona como infectada, acudas a tu médico de confianza para valoración y decidir conducta.


Existen diferentes causas del prurito anal como las infecciones del tracto intestinal u otras infecciones, enfermedades de la piel, agentes irritantes u otras patologías específicas que pueden producir este síntoma. Te recomiendo seas valorado por un profesional de salud para iniciar el tratamiento correcto. Espero haberte ayudado, no olvides calificarme.





Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.