Tengo una molestia en los músculos del brazo derecho es como que saltan tienen movimientos involuntarios también tengo sueño a pesar que duermo bien sigo con s...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

Es probable que los movimientos que sientes en el brazo sean fasciculaciones, estos son pequeños movimientos de la fibra que buscan que se mantenga activa así no estemos usando la extremidad; es mas común si se ha estado sometiendo dichos músculos a estrés como el deporte o cuando se cargan cosas pesadas.

De igual forma es importante que nos cuentas si se mueve toda la extremidades pues estos ya serían otro tipo de movimientos que se conocen como coréicos y que podría corresponder con alteraciones neurológicas y si requerirían una consultar para poder realizar un examen físico y neurológico completo.

Para poder orientar tu problema de sueño debes analizar si presentas muchos ronquidos en la noche, si estos te despierta o si el sueño es fraccionado, así como la cantidad de horas de sueño, pues podría tratarse de un síndrome de apnea del sueño; en esta entidad hay muchos despertares por los ronquidos o pausas respiratorias de las que no somos conscientes y es una causa de somnolencia diurna un poco mas común si tienes sobrepeso u obesidad.

Aunque también es importante descartar enfermedades como anemia, alteraciones tiroideas, déficit de vitaminas o problemas de azúcar que pueden causar la somnolencia.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.