Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 18 años

32 vistas
Nuestro médico responde

La dosis del clotrimazol mínimo pueden ser 1 día de uso si la infección cede rápidamente, 3 días de uso en caso de que la infección sea leve, 7 días en caso de que la infección sea recurrente, y hasta 15 días si la infección ha sido recurrente y grave; por lo que por ello no podemos recetar los días estipulados sin conocer sus antecedentes ni conocer el estado de los genitales para decidir cuántos días serían los recomendados para colocarse el medicamento.

Habitualmente se llegan a recetar en forma de óvulos los medicamentos, ya que así su colocación se realiza todos los días durante la noche al dormir dentro de la cavidad vaginal, y con ello se evita que haya rechazo así como falta de apego al tratamiento y sea el tratamiento efectivo.

Por último el uso de betametasona no es necesario ni recomendado, ya que un esteroide provoca disminución de la inflamación, sin embargo puede desequilibrar la "flora" vaginal, así como hacerla más propensa a otras infecciones, así como provocar efectos generales en el cuerpo, principalmente alza en el azúcar de la sangre.

Otras recomendaciones que puedes realizar en casa son:

  • Evita las bañeras, los jacuzzi y las piscinas de hidromasajes.
  • Evita los irritantes. Estos incluyen tampones, compresas, lavados vaginales y jabones perfumados. Enjuaga el jabón para que no te quede en la zona genital externa después de la ducha y sécate bien la zona para evitar que se irrite. No uses jabones potentes, como los que tienen acción desodorante o antibiótica, ni baños de burbujas.
  • Límpiate de adelante hacia atrás cuando vayas al baño. De esa manera, evitas transmitir bacterias de la materia fecal a la vagina.
  • No uses lavados vaginales. La vagina no necesita ninguna otra limpieza que no sea el baño normal. Los lavados vaginales repetidos perturban a los organismos que se encuentran normalmente en la vagina y, de hecho, pueden aumentar el riesgo de sufrir infecciones vaginales. Los lavados vaginales no curan las infecciones vaginales.
  • Usa preservativos de látex. Los preservativos de látex, tanto masculinos como femeninos, pueden ayudarte a prevenir las infecciones de transmisión sexual.
  • Usa ropa interior de algodón. Además, usa pantimedias que tengan entrepierna de algodón. Si no te incomoda, quítate la ropa interior para dormir.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.