se pueden subir los testiculos por hacer una fureza mal hecha?

Información adicional
ayudando a subir un sofá a un segundo piso por una ventana yo estaba jalándolo con una cuerda y de repente sentí un dolor en mi testículo izquierdo y noto como si se me hubiera subido y el otro no

No pueden subirse de manera fisiológica, pero si es posible que se retraigan, cambien de orientación y produzcan dolor en caso principalmente de torsión testicular. De ser este el caso es una emergencia médica que debe resolverse en menos de 06 horas para mantener la vitalidad del testículo. Te recomiendo de ser este el caso acudir a valoración médica urgente donde un examen físico adecuado y una ecografía doppler podrían dar con el diagnóstico para resolución temprana.