Pregunta médica

tuve una relación el martes. El condón se me quedaba un poco más arriba de la base del pene, más abajo de la mitad. No presté mucha atención por el momento pero...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo en el. Caso de ustedes en mínimo teniendo en cuenta que utilizaron preservativo durante la relación sexual, no se rompió, no hubo eyaculación en la cavidad vaginal y además ella se encue tra planificando con las pastillas anticonceptivas.


Es cierto que si no cumple con la toma puede disminuir la efectividad delas mismas, pero se acepta hasta el olvido de una pastilla en el ciclo menstrual, si que pierda efectividad el método anticonceptivo. Es decir que en el caso de ustedes el riesgo de un embarazo es mínimo casi nulo.


Lo más importante, es que ella continúe con la toma correcta de las pastillas anticonceptivas. Y no olviden que el preservativo, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna tra pregu ta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.