neutrofilos en Cayetano 0% neutrofilos segmentados 90 % eosinófilos 2% basofilos 0 % linfositos 7% monocitos 1% leucocitos 5900 mm3 a que se debe ?

Información adicional
fiebre Chuscho diarrea y dolor de cuerpo en la zona donde vivo hay emergencia por dengue

Esta descripción del hemograma que nos pones está normal. Aquí solo podemos evaluar el estado de las células de las defensas, que en el caso de los neutrofilos está ligeramente elevado, pero dentro de los rangos esperados.

Los valores que nos proporcionas, no obstante, están incompletos, ya que no nos indicas el estado plaquetario, que es fundamental para descartar alguna afectación por dengue. Tampoco nos indicas hemoglobina y hematocrito para descartar anemias.

En todo caso, te sugiero que por el momento te mantengas muy bien hidratada, si tienes mucho malestar puedes tomar paracetamol únicamente (no ibuprofeno, no naproxeno, no diclofenaco ni nada similar), ya que si tienes dengue esto podría alterar las plaquetas y promover sangrado.

En caso de que la fiebre persista o empeore, o empieces a tener sangrados por la nariz, las encías, tos o deposiciones con sangre, acude a un servicio de urgencias.