Pregunta médica

Mi bebe al principio tomaba Enfamil 1 pero le generaba mucho gas, le cambiaron a la S26/SMA Comfort Gold. Quisiera cambiarle de leche por temas monetarios $$, c...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility1.464 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo que pruebes con otra fórmula etapa uno normal, NAN 1, NOVAMIL PREMIUM, NESTOGENO 1, BLEMIL 1, BABY 1, NUTRI BABY 1. Busca cual se comercializa en tu área.


Siempre será más recomendado la lactancia materna exclusiva.


Si el continuar con formula es necesario por algún tema, debes saber que no hay una leche especifica que le pueda caer bien a todos los bebes, ya que mucho depende de su metabolismo propio y si presenta algún tipo de intolerancia a las proteínas de la leche ya sea de manera transitoria o establecida. La fórmula que actualmente le das es una formula especial para bebes con intolerancia a las formulas normales, puedes probar con otras fórmulas normales ya que solo has intentado con una, pero si él bebe llegara a tener muchos gases nuevamente, vomito o diarrea a su introducción debes de acudir con tu médico de cabecera para identificar si es necesario continuar con la formula especial o realizar estudios para identificar alguna alergia establecida.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. Gracias por elegir 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.