La semana pasada me tomé invermectina 6mg, puedo volver a tomarme unas gotas?

Información adicional
Escabiosis

No, no debes hacerlo sin indicación de tu médico. Las pautas de tratamiento con ivermectina pueden ser variables y llegar a repetirse a los 8-15 días de la primera dosis, e incluso en algunos casos se puede llegar a administrar una tercera dosis.

Si el cuadro de escabiosis continúa a pesar del tratamiento puede ser necesario no solo repetir la dosis sino adicionar otros medicamentos tópicos. Es importante además:

  • Tratamiento del conjunto familiar.
  • Lavado de prendas con agua caliente, al menos 60 °C.
  • Exposición de colchones, lencería, almohadas o cojines al sol.
  • Limpieza de hogar.
  • Aspirado vigoroso todas las alfombras, tapizados, telas del sofá y del auto desechando la bolsa de polvo al momento.
  • Dejar elementos no lavables en un contenedor hermético por 2 semanas para que los ácaros mueran.
  • Lavado de manos y cepillado de uñas.
  • Evitar piscinas o eventos cerrados como conciertos, cines, entre otros.
  • Evitar la automedicación.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.