¿Si me tomé un Fluconazol hoy, será que puedo tomarme unas cervezas mañana?

El Fluconazol es un medicamento de metabolismo hepático que emplea una enzima involucrada en el metabolismo del alcohol. Se debe evitar el consumo de alcohol durante al menos 1 semana de tratamiento, debido a la reacción de tipo Disulfiram que puede desencadenar asociada a su consumo, lo cual se manifestará con un fuerte dolor de cabeza, inestabilidad, alteraciones visuales, ansiedad dolor de pecho, rubicundez, entre otros efectos desagradables. Evitar el consumo de licor o no superar una cerveza en caso de consumirla; y mucho más evitar llegar a la embriaguez.