Hace un mes que tome la pastilla del dia siguiente, se supone ya me tendria que haber bajado y aun no, llevo 3 dias de retraso. ¿Tiene algo que ver o cual es el...(ver más)

Lo mas probable es que si tenga que ver con el consumo de la pastilla pues esta tiene una gran carga hormonal que puede alterar tu ciclo, teniendo sangrado luego del consumo de la pastilla o bien retrasando el periodo. Recuerda que esta es efectiva si la tomaste en las primeras 72 horas de la relación de riesgo.

Los retrasos pueden ser esperables hasta 5 días por lo que aún podrías esperar y mas aún si tus relaciones fueron protegidas con condón el riesgo de embarazo es muy bajo.

De persistir el retraso te deberías realizar una prueba de embarazo y solicitar una cita con tu médico.

Recuerda que el anticonceptivo de emergencia no debe ser utilizado como método de planificación sino que se debe preferir métodos a largo plazo con baja carga hormonal como las pastillas, dispositivos o inyecciones.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.