puedo tener una infeccion renal si no tengo fiebre ni dolor al orinar me duele la espalda desde hace 3 dias no esnun dolor insoportable si puedo caminar pero es...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Los signos y síntomas de cada cuadro clínico pueden variar en cada persona, sin embargo, lo más común es que las infecciones urinarias que comprometen al riñón presenten fiebre además de los síntomas típicos de las infecciones urinarias cómo ardor, orina fétida o con sangre, dolor abdominal, náuseas y vomito, etc, por lo que considero que las probabilidades de que estés cursando con una pielonefritis (infección del riñón) es baja.

Por otro lado, el dolor de espalda puede tener varias causas:

  • Golpes
  • Movimientos bruscos o a repetición
  • Malas posturas
  • Dolores irradiados a la espalda, por ejemplo aquellos que den originan en la vía digestiva
  • Espasmos musculares

Te sugiero prestar atención a si el dolor se modifica (ya sea que mejore o empeore) con el movimiento y las posturas ya que esto es más sugestivo de un cuadro de origen osteomuscular, además puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua tibia y evitar movimientos bruscos o a repetición para ayudar a mejorar el dolor.

Pero si los síntomas persisten, debes consultar para que tu médico estudie las causas y determine si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.