Tuve que orinar por sonda hace casi 2 dias, el dolor es insoportable, me duele ahora orinar normalmente, cuando me dejara de molestar esto, cuando deberia preocuparme?

Información adicional
Me operaron por absceso perianal, y debido a que no podia orinar hace varias horas, lo usaron, solo una vez, pero duele al orinar normal ahora.

El dolor que refieres al orinar, puede ser un efecto secundario del paso y uso de la sonda urinaria, algunas veces se pueden generar irritaciones en la uretra. Estas suelen mejorar después de 3-5 días de haber retirado la sonda urinaria. Es importante que tomes muchos líquidos. Ahora, en caso de empeorar, no mejorar o presentar fiebre (temperatura mayor a 38.3 o 38.0 que persiste mas de una hora), deberás acudir a tu médico de cabecera para descartar una infección de vías urinaria y más con el antecedente quirúrgico que tienes. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.