En qué casos de operaciones son necesaria la colocación de una sonda para orinar y porque

Se precisa el uso de sonds urinaria en las cirugías que requieren anestesia general, raquídeas, regionales o que puedan intervenir con la inervación de tu vejiga. Generalmente cuando hay anestecia local no se pone. La sonda permite evaluar distintos parámetros dependiendo de la cirugía que se esté llevando a cabo. En algunas es ver que no haya trauma de la vejiga o de la vía urinaria incluyendo riñón, en otras para ver la función renal durantw la cirugía y que el cuerpo siga eliminando elementos como debe ser, en otras asegurarse que esté vacía para hacer un procedimiento con menor riesgo y en la mayoría para evitar retención urinaria mientras el efecto de la anestesia pasa ( la anestesia puede hacer que no tengas control sobre tus esfínteres y por tanto no orines cuando lo necesitas y si no orinas no eliminas ciertos medicamentos y productos del organismo que deben ser eliminados para que todo se de correctamente).