Pregunta médica

Cuando se saca cita de medicina general es posible que este doctor me oriente en cuanto a un anticonceptivo o debo sacar una cita de planificacion familiar?, es...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, el médico general está en la capacidad para evaluar tus riesgos e indicar un tipo de anticonceptivo acorde a tus necesidades, sin embargo, lo correcto es que tomes una cita de planificación familiar, ya que es allí donde un profesional de medicina te asesora acerca del uso de métodos anticonceptivos, llevarán tu historial médico y una vez brindada la información, podrás elegir y obtener el método anticonceptivo que desees, previa recomendación médica.


No, no es necesario hacer una prueba de embarazo antes del inicio de la toma, siempre y cuando no tuviste relaciones de riesgo antes, o si tu periodo menstrual está retrasado o no ha llegado en los últimos meses. Ante la duda, lo ideal es realizar la prueba para estar seguros, y te recomiendo iniciar tus pastillas el primer día del ciclo menstrual para que el mismo se regule y lleves un buen control.


Espero haber resuelto tu duda, no olvides calificarme.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.