Como debo saber que método de planificación debo elegir? El medico general me puede ayudar o debe ser cita en ginecología?

Cualquier medico o incluso profesionales de la salud como enfermeras pueden ayudarle a escoger el mejor metodo segun lo que prefiera. En general existen metodos hormonales como los anticonceptivos de uso diario, inyecciones mensuales o trimestrales y dispositivos implantables que tienen una duracion aproximada de 3-5 años. Los metodos no hormonales incluyen el dispositivo intrauterino y el preservativo

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad