Pregunta médica

que hacen normalmente en una cita de medicina general?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility224 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La cita de medicina general se compone de varios elementos.


Primero, el médico realizará un interrogatorio: preguntará sobre el motivo de consulta, los síntomas que ha tenido el paciente, su tiempo de evolución y características. Así mismo indagará sobre los antecedentes del paciente: enfermedades que tenga o haya tenido, cirugías que le hayan practicado, medicamentos que esté tomando, enfermedades importantes en la familia, entre otros.


Posteriormente llevará a cabo una toma de signos vitales (tensión arterial, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, temperatura) y un examen físico de cada parte del cuerpo, haciendo énfasis en los lugares que lo puedan guiar a hacer un diagnóstico.


Finalmente hará una interpretación del cuadro clínico a partir del interrogatorio y de los hallazgos al examen físico, y de acuerdo con esto establecerá un diagnóstico y un plan de acción que puede incluir: formulación de medicamentos, solicitud de exámenes, solicitud de valoración por algún especialista, dar recomendaciones generales y signos de alarma.


Espero haber resuelto tu duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.