que hacen normalmente en una cita de medicina general?

La cita de medicina general se compone de varios elementos.

Primero, el médico realizará un interrogatorio: preguntará sobre el motivo de consulta, los síntomas que ha tenido el paciente, su tiempo de evolución y características. Así mismo indagará sobre los antecedentes del paciente: enfermedades que tenga o haya tenido, cirugías que le hayan practicado, medicamentos que esté tomando, enfermedades importantes en la familia, entre otros.

Posteriormente llevará a cabo una toma de signos vitales (tensión arterial, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, temperatura) y un examen físico de cada parte del cuerpo, haciendo énfasis en los lugares que lo puedan guiar a hacer un diagnóstico.

Finalmente hará una interpretación del cuadro clínico a partir del interrogatorio y de los hallazgos al examen físico, y de acuerdo con esto establecerá un diagnóstico y un plan de acción que puede incluir: formulación de medicamentos, solicitud de exámenes, solicitud de valoración por algún especialista, dar recomendaciones generales y signos de alarma.

Espero haber resuelto tu duda.