Pregunta médica

Mi pregunta es : Que es lo que realmente hace un tratamiento hacia la helicobacter pilori ?? ... Lo mata??? . O solo lo controla???. Pues hace dos meses acab...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El objetivo del tratamiento del Helicobacter Pylori es la erradicación (muerte) de la bacteria. para que no siga causando lesiones a nivel del estómago, lamentablemente se ha evidenciado que dicha bacterias puede llegar a ser resiste al uso de los antibióticos, razón por la cual los tratamientos son extensos, con varios antibióticos y que en ocasiones vuelve a aparecer posterior al tratamiento, la transmisión de esta bacteria es oral fecal, o por alimentos contaminados sobre todo legumbres, es una bacteria que está ampliamente diseminada a nivel mundial por lo que no es raro que las personas sufran en ocasiones nuevas reinfecciones. De allí parte la importancia del lavado de manos y el adecuado lavado de verduras y su consumo preferiblemente no crudas. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.