Hace 9 meses me operaron de Cáncer de mama, estoy en tratamiento con tamoxifeno, mi pregunta si dejo el tratamiento puede volver el cáncer??

El tamoxifeno es un medicamento que inhibe la síntesis o formación de estrógenos. Los estrógenos son hormonas producidas por el cuerpo que en una gran cantidad de pacientes se ha demostrado que son factores causales del cáncer del mama.

Posiblemente en tu cáncer encontraron los receptores de estrógenos positivos, lo que significa que estas sustancias estimulan el mayor crecimiento del tumor. Por lo que se hace necesario inhibirlas.

En el caso de que dejes el tratamiento, hay una posibilidad muy elevada de que el cáncer aparezca nuevamente. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.