Hola buenas tarde,tengo una duda el mes de febrero me tomé una pastilla del día después y me vino mi periodo normal y el mes de marzo tomé otra pastilla porque ...(ver más)

La efectividad de la pastilla del día después, no dependerá del número de veces que la tomes sino del momento en que lo hagas con respecto al coito. Es decir que si la tomas dentro de las primeras 72 horas, idealmente 12-24 horas la pastilla del día después alcanzará una efectividad hasta del 95%.

Ahora, es importante que conozcas los efectos secundarios del método de emergencia. Dentro de los más comunes se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar un sangrado diferente a la menstruación días después de la toma, irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.

Además, no se recomienda el uso del método de emergencia más de 3 veces en el año, no tampoco como un método anticonceptivo hormonal usual. Por su alta. Arga hormonal, puede generar alteraciones del ciclo menstrual regular normal.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.