Hola qué tal, tengo una pregunta. El día 17 de Marzo tuve relaciones en mi tercer día de periodo día domingo. El lunes por la mañana tomé la post day. Ahorita 1...(ver más)

La efectividad de los anticonceptivos de emergencia cómo la pastilla del día después, es mayor al 96% siempre que se tomen dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya qué pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable, así que en tu caso considero que las probabilidades de embarazo son bajas (además el sangrado por implantación usualmente se produce hacia los 10-12 días de la relación sexual y no al mes).

Sin embargo, establecer de forma clínica (por las características del sangrado) si éste es tu periodo o es secundario al anticonceptivo no es posible, aunque uno de los efectos adversos más comunes de lo anticonceptivos de emergencia es la irregularidad del ciclo menstrual pudiendo producir sangrados irregulares, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado.

Considero que es probable que los cambios de las características de tu periodo estén asociadas al medicamento, pero si llegas a presentar retraso o un desajuste importante de tu periodo, debes consultar con tu médico para que éste determine si hay otras causas y si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.