Pregunta médica

Tengo implanon vencido hace 10 meses. Mi regla vinieron este año de esta manera: enero 31 y marzo 12 y abril que no se nada todavía. Es normal que pase eso cuan...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility2.834 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando un método anticonceptivo deja de ser efectivo en el organismo, en este caso porque esta vencido, pueden existir alteraciones en cuanto al ciclo menstrual, el cual puede durar más días, lo que hace que la menstruación sufra alteraciones en cuanto a su llegada.

Algunas mujeres pueden durar más que otras en retomar sus ciclos menstruales, sin embargo, en tu caso que ya llevas 10 meses con el implante subdérmico caducado y además sigues presentando desarreglos en tu periodo, sería conveniente que acudas al médico para que seas valorada y pueda descartar otras causas como:

  • Quistes en los ovarios
  • Alteraciones hormonales como Hiperprolactinemia, Hipotiroidismo e Hipertiroidismo
  • Alteraciones orgánicas uterinas u ováricas.

Además es recomendable retirar el implante una vez ha vencido. Espero haberte orientado.

Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.