un medicamento vencido todavia hace efecto?

Información adicional
hola mi niña de un año tiene amigdalitis y le estoy dando azictromicina pero esta vencida de febrero de este año, no le doy otro porque no tengo como conseguirlo aqui en vzla no h...(ver más)

Los medicamentos vencidos con pocos meses pueden continuar siendo efectivos. Sin embargo, la indicación de un antibiotico para el trataiento de amigdalitis debe hacerse por parte de un medico tratante que pueda asegurar una causa bacteriana.