porque hay mujeres q tienen un bebé y no les sale leche o muy poca y otras mujeres si

Usualmente es por falta de estimulación o por mala técnica, el principal estímulo para que se produzca mucha leche materna se llama Succión, y consiste en colocar al bebé correctamente y de manera muy fecuente para que el pueda succionar y ocasionar producción lactea, muchas mujeres piensan que sale muy poca cantidad de leche o que el bebé no queda lleno, pero siempre que pegues al bebé y lo hagas con una técnica adecuada, se producirá buena cantidad de leche materna.

Sin embargo existen algunas recomendaciones para aumentar la producción de leche como:

  • Tomar abudantes lìquidos para mantener muy hidratada.
  • Tomar bebidas en infusión de hinojo.
  • Aumentar la estimulación.
  • Corregir la técnica.

Es importante que sepas que la Organización Mundial de la salud (OMS) recomienda lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses de vida y luego de los 6 meses debes de iniciar alimentación complementaria.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!