Mi pareja se realizó una gastroduodenoscopía y arrojó: 1. Gastropatía petequial fundo-corporal moderada 2. Gastropatía nodular antral 3. Duodenitis erosiva leve...(ver más)

Gastropatía en general quiere decir que el estómago esta enfermo, en su caso presenta microsangrados ( petequias ) en el fondo y cuerpo del estómago ademas de nódulos en el antro ( Antro - Fondo - Cuerpo son las partes en que se divide por anatomía el estómago ). Además presenta al parecer una ulceración leve del duodeno ( primera proción del intestino delgado que se comunica con el estómago ). Test de ureasa positivo: Indica que tiene presencia de la bacteria Helicobacter Pylori la cual explica la presencia de las otras alteraciones reportadas. Creo que antes de la cirugía se debe tratar primero el H. Pylori, pero eso ya lo determina su médico tratante. Lleve ese resultado a su médico, puesto que es de suma importancia que lo vea.