Buenos días. Me diagnosticaron gastropatia antral eritomatosa y fundica petequial. Quisiera saber en qué consiste y tratamiento. Gracias

Información adicional
Histerectomía

El estomago se divide en fondo, antro, y parte corporal media, dependiendo del lugar de afección de la gastritis es como se denomina, en el diagnostico que usted menciona le dicen que tiene afección por la gastritis en el antro (antral) y en el fondo (fundica), petequial se refiere a la formación de pequeños vasos sanguíneos que se encuentran inflamados y sangran generando pequeños puntos, eritematosa se refiere a que esta inflamada esa parte del estomago. A grandes rasgos los daños de la gastritis han avanzado. El tratamiento es muy variado, se utilizan medicamentos que disminuyen lo ácido del estomago, sin embargo, con el tiempo tienen un efecto contrario, porque el estomago al darse cuenta de que se neutraliza el ácido genera una mayor cantidad a largo plazo, cuando la gastritis esta asociado a la bacteria helicobacter pylori se agrega tratamiento antibiótico. Lo principal es diminuir factores de riesgo principalmente la dieta, no comer irritantes, comer en menores cantidades 5 veces al día, no acostarse hasta 1 hora después de comer, hacer ejercicio y disminuir de peso. En otros casos sin resultados es necesario ser valorado por el gastroenterologo para un adecuado tratamiento personalizado. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.