hola llevo un quemazon en la parte izquierda de la cara y se me va a la oreja e ido al medico y me ha dicho es ansiedad llevo 10 dias con esta molestia cuanto puede durar??

Dada la sintomatologia que nos describes posiblemente se trate de una NEURALGIA DEL TRIGÉMINO: Irritación y/o inflamación del nervio trigémino (el cual se encarga de enviar los estímulos dolorosos y/o sensitivos de la cara) y se manifiesta por la sensación de calambres, corrientazos, ardor y/o dolor intenso en la mitad del rostro de manera persistente y/o intermitente. La mayoría de las veces no se encuentra una causa o explicación de dicha irritación y el manejo va encaminado a manejar la sintomatologia descrita y dependiendo de la intensidad y/o frecuencia de estos se emplea un medicamento en específico (desde analgésicos, carbamazepinas, antiepilepticos y/o antidepresivos que ayudan a modular el dolor).

La duración de una neuralgia del trigémino es variable: Puede durar días, semanas y hasta meses. En algunas ocasiones puede resolver y reaparecer mucho tiempo después.

Dicho lo anterior, te recomiendo que si persisten los síntomas y este aumenta en intensidad deberás reconsultar con tu médico para que este confirme el diagnóstico en mención y considere el inicio de algún tratamiento.

¡Gracias por consultarnos!.