Pregunta médica

hola llevo un quemazon en la parte izquierda de la cara y se me va a la oreja e ido al medico y me ha dicho es ansiedad llevo 10 dias con esta molestia cuanto puede durar??

Preguntado por hombre de 32 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dada la sintomatologia que nos describes posiblemente se trate de una NEURALGIA DEL TRIGÉMINO: Irritación y/o inflamación del nervio trigémino (el cual se encarga de enviar los estímulos dolorosos y/o sensitivos de la cara) y se manifiesta por la sensación de calambres, corrientazos, ardor y/o dolor intenso en la mitad del rostro de manera persistente y/o intermitente. La mayoría de las veces no se encuentra una causa o explicación de dicha irritación y el manejo va encaminado a manejar la sintomatologia descrita y dependiendo de la intensidad y/o frecuencia de estos se emplea un medicamento en específico (desde analgésicos, carbamazepinas, antiepilepticos y/o antidepresivos que ayudan a modular el dolor).

La duración de una neuralgia del trigémino es variable: Puede durar días, semanas y hasta meses. En algunas ocasiones puede resolver y reaparecer mucho tiempo después.

Dicho lo anterior, te recomiendo que si persisten los síntomas y este aumenta en intensidad deberás reconsultar con tu médico para que este confirme el diagnóstico en mención y considere el inicio de algún tratamiento.

¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.