Pregunta médica

Como están sabes que por este medio e preguntado siento sintomas que tengo me han dicho que es ataque de migraña o cefalea otros niveles bajo de glucosa y hasta...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu situación. En primer lugar sólo el médico tratante podría descartar ansiedad, debes tener en consideración que existe la ansiedad paroxística que puede explicar estos síntomas y es una patología sobre la que probablemente no tengas control y no está relacionada con estrés. De hecho, por las características de tus consultas un problema de ansiedad parece más evidente que otros cuadros. Por otra parte, si existiese un claro factor desencadenante de estas crisis habrá que evitarlo, es decir, evitar estímulos luminosos o ruidosos que acentúen o precipiten los síntomas. Otras consideraciones a tomar en cuenta son:

  • Protección de la luminosidad solar.
  • Evitar y controlar el estrés. 
  • Mantener hábitos alimenticios regulares, sin restricciones particulares.
  • Evitar ayuno. 
  • Dejar pasar un máximo de 3 horas entre comidas.
  • La simple higiene del sueño y dormir horas suficientes puede reducir de forma significativa el número de crisis.
  • Moderar el consumo de alimentos y fármacos ricos en histamina.
  • Retirada de analgésicos o ergóticos.

 

Debes tener en consideración que lo comentado no es suficiente para llegar a un diagnóstico certero. De cualquier manera, debes tener en consideración que 1DOC3 no constituye en ningún caso un servicio de diagnóstico médico o de prescripción de tratamientos farmacológicos (1). Para manejo específica será necesario que acudas a tu médico pudiendo incluso poderte dirigir a un servicio de atención sanitaria pública en Venezuela.


Espero te resulte útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.