Si tomé la píldora postcoital a la hora y media de tener relaciones y a los 13 días me bajo un sangrado que duro 7 días, y me hice tres pruebas de ORINA, el últ...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero puedes estar tranquila. Debes saber varias cosas:

  1. Las pruebas de embarazo son confiables luego de 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo en sangre y 20 días en orina. Por lo que los resultados negativos qie refieres son confiables.
  2. La píldora de emergencia es muy efectiva cuando se consume dentro de las primeras 12 horas de la relación de riesgo, haciendo la posibilidad de embarazo mínima.
  3. El sangrado que refieres a los 13 días, probablemente era tu menstruación y el sangrado escaso que refieres al retirar el anillo, probablemente también corresponde a esto. Ya que durante los 7 días de descanso del anillo, se produce normalmente esa hemorragia. Ahora bien, los anticonceptivos pueden ocasionar cambios en el flujo menstrual, y causar sangrado escaso, lo que ocasiona tus síntomas.
  4. El anillo vaginal es muy efectivo como método anticonceptivo, evita embarazos en 91%de los casos.

Por lo que te mencioné, puedes estar tranquila, las pruebas son confiables y es casi nula la posibilidad que estes embarazada.

Te recomiendo seguir al pie de la letra, las indicaciones del uso del anillo vaginal y utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, puesto que es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.