Pregunta médica

Práctique relaciones sin protección y me hice un test a los 21 días, este dio negativo, es fiable? Me había tomado la píldora postcoital dentro de una hora desp...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las probabilidades de que estes en embarazo son muy bajas pues tomaste la pastilla del dia despues durante la hora posterior a la relación sexual de riesgo lo que indica un porcentaje de efectividad del método de aproximadamente del 96%. Uno de los efectos secundarios mas frecuentes del consumo de la pastilla del día después es la irregularidad menstrual, por lo cual es usual que se presenten irregularidades menstruales como el sangrado al dia 13 del consumo de la pastilla, es normal que la regla se adelante.


Ademas tienes un test de embarazo negativo a los 21 dias de la relación sexual, lo que descarta por completo un embarazo. Puedes estar completamente tranquila, recuerda siempre el uso del preservativo y metodo de planificacion usual, la pastilla del dia despues no debe tomarse mas de 2 veces al año ni utilizarse como método de planificación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.