tengo un lunar en un pecho desde hace varios años me salió en la adolescencia, no es un círculo perfecto pero si es simétrico, es un marrón super clarito. en l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No, no debes consultar. Por las características que refieres, tu lunar es completamente benigno.

Consulta a un dermatologo solo en el caso que algo de lo siguiente ocurra: que cambie su coloración, que aumente su tamaño más de 6 milímetros, que sus bordes se tornen irregulares, que saque sangre de forma espontánea.

Recuerda utilizar bloqueador solar mínimo 2 veces en la zona, para evitar que a futuro se malignice por exposicion solar.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.