¿Qué es bueno para el estreñimiento?

Preguntado por Mujer de 21 años

Te recomiendo una alimentación con abundantes frutas ricas en fribra como: papaya, pitaya, piña, mango, melón, es ideal que una persona consuma diariamente 3 porciones de fruta y adicionalmente verduras al almuerzo y a la cena.

Además es importante el consumo de abundante agua, la recomendación actual es 8 vasos diarios de agua o su equivalencia 2 litros.

También puedes consumir fibra natural como avena en ojuelas o ajonjolí que también ayudan a mejorar el tránsito intestinal.

Pero si llegas a presentar deposiciones negras, con sangrado, perdida de peso inexplicado o un dolor abdominal muy fuerte, en ese caso siempre es necesario consultar al médico.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!