Estreñimiento, ¿Qué es bueno?

Información adicional
Hola Bueno les cuento tengo 16 Años soy chica y bueno tengo un muy grabe problem

Preguntado por Mujer de 16 años

Estas son algunas recomendaciones para mejorar el estreñimiento:

  • Dieta rica en fibra: aumentar el consumo de frutas y vegetales.
  • Aumentar la ingesta de agua.
  • Realizar actividad física al menos 3 veces por semana.
  • No ignorar la necesidad de hacer deposición, tomarse el tiempo necesario.
  • La posición es muy importante, lo ideal es que al sentarse ponga una banca o algo que le permita elevar las piernas y mantenerlas apoyadas (en cuclillas) para que el músculo alrededor del recto se relaje y permita una evacuación más fácil.

Todas las personas tienen un hábito intestinal diferente, es decir que el número de deposiciones que realiza al día o la semana no le genera molestias, sin embargo cuando además de tener pocas deposiciones a la semana se acompaña de dificultad para realizar deposición, las heces son duras, sensación de obstrucción o dolor abdominal, se trata de estreñimiento.

Si a pesar de realizar estas recomendaciones el problema persiste es importante que consulte con su médico para la formulación de manejo farmacológico según sea el caso.