si en menos de 1 hora voy al baño 6 veces como es posible? pffff estoy arta de tener diarrea

Es importante asistir por urgencias para ser valorada por un médico, ya que la presencia de deposiciones se considera de ALTO gasto (6 deposiciones en 1 hora) que puede causar una DESHIDRATACIÓN importante, siendo una afección grave si no se maneja adecuadamente. Además de iniciar reposición oral con sales de deshidratación hay que valorar la necesidad de iniciar por medio venoso, y realizar posiblemente un examen de materia fecal para descartar el agente causante del cuadro intestinal.

Generalmente, los cuadros diarréicos son producidos por cuadros de origen VIRAL, que se autolimitan, es decir, desaparecen por sí solos y solo con necesidad de manejo para síntomas presentes asociados como el dolor abdominal, vómito, fiebre y malestar general. Pueden durar aproximadamente de 3 a 5 días, máximo hasta una semana. Lo ideal es seguir recomendaciones mientras es valorado por médico, las cuales son:

• Hidratarse adecuadamente con suero oral, tomando un sorbo grande posterior a cada deposición

• Alimentos suaves, sin irritantes ni colorantes, para aliviar la mucosa gástrica.

• Evitar el consumo de lácteos o sus derivados para no aumentar el cuadro diarréico.

• Reposo en casa y evitar visitas para no aumentar la sintomatología y evitar el contagio con nuevas personas.

Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.