Tomé la píldora anticonceptiva a las 1 de la tarde, como una hora después fui al baño y defeque un poco blando y luego a la noche si tuve diarrea liquida, es po...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es no, las guías para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que el efecto anticonceptivo de las pastillas, se ve afectado cuándo la paciente vomita dentro de las primeras 2 horas luego de la toma del medicamento ó cuándo hay diarrea que persiste por 2 ó

más días.

Ésto significa que la efectividad del anticonceptivo no se ha visto perjudicada, pero si la diarrea persiste por 2 ó más días, si podría ser necesario repetir las dósis y usar un método anticonceptivo adicional (preservativo).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.