Cada vez que voy al baño a orinar me arde y me dura alrededor de una media hora o 1 hora y el ardor es insoportable. ¿Qué debería hacer?

Preguntado por Mujer de 16 años

El ardor al orinar (disuria) es un síntoma de una infección de vías urinarias, para lo cual se requiere tratamiento antibiótico. Los antibióticos deben ser formulados por un médico, por lo cual le recomiendo consultar al médico para que le dé las indicaciones necesarias y le ordene el medicamento. Mientras asiste a consulta existen medidas que le pueden ayudar con los síntomas: puede tomar anti-inflamatorios como el Ibuprofeno, tomar mucha agua constantemente (orinar ayuda a expulsar las bacterias), vitamina C para acidificar la orina. Es de vital importancia para prevenir futuras infecciones urinarias que cuando se limpie la vulva luego de orinar, sea de adelante para atrás (de la vulva hacia la cola), porque si lo hace al contrario trae las bacterias del ano.
La automedicación de antibióticos es peligrosa, puede generar resistencia en las bacterias y por ello tener infecciones más graves. Le recomiendo asistir a una cita médica para evitar que la infección se complique y le dé una infección de los riñones.